RESEÑA HISTÓRICA

La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga fue creada el 23 de junio de 1994, durante el gobierno del rector Pedro Villena Hidalgo con las secciones de posgrado de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería Química y Metalurgia. Dos años después, se convocó al primer concurso de admisión para las cuatro secciones mencionadas. Posteriormente, en 1999 fueron añadidas las secciones de posgrado de las Facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Enfermería y Ciencias Biológicas. En la actualidad, la Escuela cuenta con nueve secciones de posgrado, siendo la de la Facultad de Obstetricia la última autorizada para su funcionamiento.

Desde 1997 a la fecha han egresado de la Escuela de Posgrado de la UNSCH varias promociones de profesionales con sólidos conocimientos, preparados para un desempeño eficiente en el competitivo mercado laboral. Es que, para la especialización de los estudiantes de maestría y doctorado, la Escuela cuenta con una plana de docentes con amplia experiencia académica y científica, provenientes de la UNSCH y de otras prestigiosas universidades del país y extranjero.

Además de los estudios de maestría y doctorado, la Escuela ofrece diplomados, cursos de especialización y otro tipo de actividades académicas, con el propósito de hacer extensión universitaria y favorecer a los profesionales de nuestra región y del país.

Desde sus inicios, la Escuela de Posgrado ha apostado por la excelencia y calidad en el servicio que presta, buscando convertirse en un referente para los estudios de posgrado en el Perú.

La Escuela de Posgrado UNSCH
es una comunidad académica
que brinda una formación flexible
e interdisciplinaria de excelencia
a nivel de posgrado. Contribuye,
a partir de la investigación,
especialización e innovación,
el avance en la producción de
conocimiento y su aplicación a la
sociedad.

La Escuela de Posgrado UNSCH
es un referente cada vez más importante en la formación, investigación e innovación, tanto en el ámbito nacional como internacional. Gracias a su constante diálogo con el entorno, se convierte en un espacio de reflexión a nivel de posgrado que contribuye con el desarrollo del país.

OBJETIVOS

- Preparar profesionales competentes y altamente calificados en las diferentes especialidades, brindando estudios conducentes a los grados académicos de Magíster y Doctor.

-Desarrollar la formación humanística, científica y tecnológica del más alto nivel en las áreas de conocimiento, poniendo énfasis en la sostenibilidad económica, social y ambientada en el país.

- Conservar la perspectiva integradora entre la docencia y la investigación.

Personal administrativo

Dr. Emilio Germán Ramírez Roca