MAESTRIAS EN HUAMANGA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

  • MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Perfil.


El maestro en Docencia Universitaria estará capacitado para ejercer con eficiencia y eficacia la docencia a nivel universitario en el campo de su profesión, así como convertirse en un investigador activo y productivo.

Objetivos

  • Ofrecer estudios avanzados y actualizados que permitan a sus participantes el análisis de la problemática universitaria del país, América y del mundo.
  • Impartir una sólida formación teórica sobre temas educativos vinculados con la educación superior y preparar a los participantes en el diseño y evaluación científica del currículo y de las políticas universitarias.
  • Contribuir a la formación de profesionales altamente calificados para la docencia universitaria, con énfasis y perfeccionamiento en el campo de la investigación de nuestra realidad regional y del país.

Objetivos

  • Profundizar la formación académica, a nivel de posgrado, de los profesionales de la educación de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, para atender las necesidades y problemas educacionales de la región y del país.
  • Desarrollar la investigación científica orientada al análisis, explicación y comprensión de la problemática educativa local, regional y nacional.
  • Perfeccionar a los docentes de los niveles de Educación
    Inicial, Primaria y Secundaria, en el más alto nivel
    académico, en las estrategias de enseñanza-
    aprendizaje y en la evaluación, para mejorar la calidad
    de la educación local, regional y nacional.
  • MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
    • MENCIÓN EN ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Perfil


El egresado de esta mención es un profesional capaz de producir conocimiento científico en el campo de su especialidad, como resultado de su tarea como investigador; conocer la educación nacional dentro del contexto de la educación internacional, a fin de ofrecer propuestas para su dinamización y desarrollo; que aplique racionalmente la visión filosófica y epistemológica y las herramientas que proporciona la tecnología moderna, para contribuir al desarrollo de la educación regional y nacional; experto en el diseño del currículo del sistema educativo peruano, en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria; experto en programar las estrategias de enseñanza-aprendizaje contemporáneas en los distintos niveles del sistema educativo peruano; y experto en evaluar los distintos procesos y sistemas de la educación nacional.

  • MENCIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURALIDAD BILINGUE

Perfil
El egresado de la mención de Educación Intercultural Bilingüe es capaz de planificar, diseñar, ejecutar y evaluar investigaciones educacionales: demostrar dominio de las teorías pedagógicas, interculturalidad y bilingüismo que sustentan esta mención; conocer los fundamentos de la lingüística aplicada a la enseñanza del quechua y español como lengua materna y segunda lengua respectivamente; aplicar la evaluación por competencias integrando el quechua y el español con otras áreas específicas del conocimiento; planear y diseñar actividades educativas en ambientes multilingües y pluriculturales de acuerdo con los lineamientos del PEN y PERA y utilizar estrategias para establecer la interacción dialógica con personas de otras culturas.

Objetivos

  • Analizar las diferentes experiencias de la Educación Intercultural Bilingüe en el Perú.
  • Proporcionar diversas opciones metodológicas para encarar la Educación Intercultural Bilingüe en todas las áreas de desarrollo personal, poniendo énfasis en el tratamiento de lenguas como L1y L2.
  • Diseñar políticas y ejecutar proyectos de investigación científica educacional en Educación Intercultural Bilingüe.
  • Orientar la atención educativa de la población indígena andino-amazónica con pertinencia cultural y lingüística.

Objetivos

  • Profundizar, afianzar y actualizar conocimientos de los profesionales en economía para que puedan establecer y gestar empresas de cualquier naturaleza, dedicadas a la producción nacional.
  • Afianzar y profundizar los conocimientos, métodos y técnicas administrativas de los estudiantes en las diversas áreas funcionales de las organizaciones empresariales.
  • Formar profesionales capacitados y aptos para la gestión y el liderazgo de los organismos del sector público y privado.
    Afianzar y profundizar valores propios a una cultura emprendedora con criterios de iniciativa,
    creatividad, participación y solidaridad, en forma paralela al uso de la investigación científica y la reflexión tecnológica con métodos y técnicas de alto nivel académico que garanticen la competitividad del egresado en marketing y en gestión empresarial.
  • Desarrollar el potencial gerencial y de creatividad de los estudiantes en marketing.
  • MENCIÓN EN GESTIÓN EDUCACIONAL

Perfil.
Los graduados de la mención en Gestión Empresarial están capacitados para el emprendimiento de procesos innovadores en desarrollo de empresas y formula procesos de gestión competitivas en un contexto de economía de desarrollo nacional globalizado e integrado con identidad propia del país. Asimismo, formulan políticas de desarrollo empresarial aplicado a estrategias de gestión micro y macro empresariales en la perspectiva de alcanzar niveles de competitividad empresarial.
Igualmente, el egresado de la mención utiliza y aplica conocimientos de las ciencias económicas y empresariales a las actividades empresariales: planifica, organiza y dirige estrategias de gestión, de gerencia y de procesos empresariales; posee conocimientos para investigar, evaluar y diseñar procesos de gerencia en las áreas de producción, comercialización y en las demás áreas de la administración de empresas: dirige instituciones económico-empresariales en los sectores más variados de la actividad empresarial y distintos niveles institucionales; conoce y aplica diferentes técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de marketing de la empresa y la gestión del mismo al desarrollo de la empresa; fórmula y ejecuta estrategias de marketing apropiadas a fin de lograr ventajas competitivas sostenibles para la empresa.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

  • MAESTRÍA EN AUDITORÍA INTEGRAL
 

Perfil.
El egresado de la Maestría en Auditoria con mención en Auditoría Integral deberá cubrir el perfil de un profesional altamente capacitado en las diferentes disciplinas de la auditoría, atendiendo a las nuevas características de la globalización y la transparencia y encaminado hacia la especialización en cada una de sus ramas.
Además, su formación le permitirá incorporarse a la investigación y a la docencia en el campo de la auditoría.

Objetivos.

  • Formar investigadores del más alto nivel académico y científico que satisfagan las exigencias actuales en el contexto del mercado emergente, inmerso en un proceso de globalización, en el campo de las auditorías.
  • Capacitar en el enfoque teórico de la labor de  auditoría, poniendo énfasis en el conocimiento del negocio y sus riesgos.
  • Formar profesionales líderes en auditoría que comprendan con un enfoque interdisciplinario las diferentes clases de auditoría: financiera, gubernamental, tributaria, gestión, ambiental, de sistemas y forense.
  • Dotar los conocimientos requeridos para ejercer posiciones de liderazgo profesional en firmas auditoras, instituciones financieras, empresas privadas y organismos gubernamentales.
  • Fomentar los valores éticos y morales para su mejor desempeño como profesional en el campo de la Auditoría, tanto a nivel externo como interno.

Objetivos

  • Profundizar, afianzar y actualizar conocimientos de los profesionales en economía para que puedan establecer y gestar empresas de cualquier naturaleza, dedicadas a la producción nacional.
  • Afianzar y profundizar los conocimientos, métodos y técnicas administrativas de los estudiantes en las diversas áreas funcionales de
    las organizaciones empresariales.
  • Formar profesionales capacitados y aptos para la gestión y el liderazgo de los organismos del sector público y privado.
  • Afianzar y profundizar valores propios a una cultura emprendedora con criterios de iniciativa, creatividad, participación y solidaridad, en forma paralela al uso de la investigación científica
    la reflexión tecnológica con métodos y técnicas de alto nivel académico.  
  • MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS
    • MENCIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Perfil


Los graduados de la mención en Gestión Empresarial están capacitados para el emprendimiento de procesos innovadores en desarrollo de empresas y formula procesos de gestión competitiva en un contexto de economía de desarrollo nacional, globalizado e integrado, con identidad propia del país. Asimismo, formulan políticas de desarrollo empresarial aplicado a estrategias de gestión micro y macro empresariales en la perspectiva de alcanzar niveles de competitividad empresarial.
Igualmente, el egresado de la mención utiliza y aplica conocimientos de las ciencias económicas y empresariales a las actividades empresariales; planifica, organiza y dirige estrategias de gestión, de gerencia y de procesos empresariales; posee conocimientos para investigar, evaluar y diseñar procesos de gerencia en las áreas de producción, comercialización y en las demás áreas de la administración de empresas; dirige instituciones económico-empresariales en los sectores más variados de la actividad empresarial y distintos niveles institucionales; conoce y aplica diferentes técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de marketing de la empresa y la gestión del mismo al desarrollo de la empresa.

    • MENCIÓN EN GERENCIA SOCIAL

Perfil


El graduado de la mención de Gerencia Social está capacitado para conducir los programas sociales con un rol estratégico y atento a las circunstancias cambiantes; desarrolla capacidades gerenciales adecuadas y de iderazgo, promoviendo el trabajo en equipo: planifica, organiza y dirige estrategias de gestión y de gerencia social y está capacitado para influir en el análisis, diseño, administración y evaluación de políticas, programas y sistemas de atención social para facilitar la toma de decisiones y administrar programas, proyectos y servicios sociales con perspectiva estratégica.
Asimismo, desarrolla el conocimiento y la capacidad para diseñar propuestas de fortalecimiento, reorientación e innovación de los servicios sociales, tomando en cuenta la base legal que les sustenta y el contexto relevante; desarrolla el conocimiento y la capacidad para aplicar métodos, técnicas e instrumentos de la gerencia social, en los ámbitos público y privado con una perspectiva de desarrollo social con equidad; y diseña y ejecuta investigaciones teóricas o aplicadas para resolver problemas de gestión y desarrollo social.

Objetivos

  • Proporcionar a los estudiantes las teorías y herramientas de la gerencia moderna aplicada a los programas sociales.
  • Formar profesionales con conocimientos, calificados para la gerencia de servicios, programas y proyectos sociales, que respondan a la realidad social, cultural, política y económica de la región y del país.
  • Preparar profesionales para desempeñarse con ética, eficacia y liderazgo, tanto en las funciones de carácter directivo y ejecutivo como en las de investigación y diseño de proyectos.
  • Formar recursos humanos capaces de potenciar técnicamente los procesos de planificación, diseño, instrumentación, investigación y evaluación de políticas sociales.

Objetivos

  • Orientar el proceso de gestión del programa formativo propuesto y de su currículo, dirigido a gestores públicos, responsables de las políticas, programas y/o servicios básicos, desde el marco institucional de la UNSCH, a fin de contribuir a la mejora de los servicios públicos social en el ámbito territorial local y regional.
  • Establecer las estrategias necesarias para lograr el posicionamiento claro y el liderazgo académico de los formadores en procesos de gestión local de los servicios sociales.
    • MENCIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA

Perfil.

El egresado de la mención de Gestión Pública planifica y define orientaciones de desarrollo, en base al conocimiento y análisis de la realidad local; tiene capacidad de actuación en desarrollo económico y social local y regional y promueve y ejercita prácticas ciudadanas que contribuyen al buen gobierno.

    • MENCIÓN EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

Perfil

El egresado de la mención es un profesional lider calificado en la especialidad, con capacidad académica y analitica para resolver los distintos problemas en los niveles de decisión, que puede aplicar el razonamiento, adoptar iniciativas innovadoras en base a criterios técnicos para enfrentar las situaciones y fenómenos microeconómicos y macroeconómicos en la especialidad. Asimismo, posee conocimientos modernos y es capaz de generar nuevos conocimientos, estimulando una actitud creativa, con tendencia al desarrollo solido de valores éticos de carácter colectivo e individual en el ejercicio profesional de la especialidad.
El egresado debate libre y objetivamente sobre problemas de la especialidad y asume la conducción y participación en acciones, en beneficio de la entidad que labora, la región y el país. Finalmente, aplica principios y herramientas de la especialidad en el estudio de los fenómenos, restricciones o problemas.

Objetivos

  • Profundizar el conocimiento en las ciencias contables, económicas y administrativas y la conducción financiera de las entidades económicas e instituciones de la región y el país. Desarrollar y elevar el nivel de la investigación cientifica orientada a la economía de empresas y problemática de control contable.
    Incentivar a los profesionales de las ciencias económicas a la superación constante en concordancia a los avances científicos y tecnológicos del mundo actual y del futuro.
  • Brindar una sólida formación especializada, tanto teórica como práctica, con el objeto de elaborar, gestionar y evaluar estrategias de desarrollo económico y empresarial en la región alto andina, así como el diseño de políticas y estrategias electivas orientadas al desarrollo de la productividad y competitividad sintética y del aumento del empleo.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

Objetivos

  • Formar especialistas en la administración y gestión de empresas agropecuarias y de planes de negocio a exigencia de las fuentes financieras.
  • Entrenar especialistas en la planificación, evaluación y determinación del grado de eficiencia de las empresas agropecuarias en sus aspectos productivos, administrativos y comerciales.
  • Desarrollar nuevos productos y estrategias de agronegocios en función de las demandas detectadas en los mercados mundiales.
  • MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS

Perfil

El egresado se caracteriza por ser un profesional especializado en detectar oportunidades de negocio y desarrollar estrategias y programas de comercialización en mercados internacionales, con énfasis en el sector agropecuario y la agroindustria, considerando factores y riegos ambientales, económicos, políticos, legales y cultural que afectan tanto al mercado nacional como internacional Para el logro de estas metas se ha estructurado un sólido plan curricular y se cuenta con una plana docente
calificada.

  • MAESTRÍA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS
    • MENCIÓN EN MANEJO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS

Perfil
El egresado de esta maestría será capaz de dirigir procesos de planificación de cuencas, a partir del análisis de problemáticas, diagnóstico de cuencas y su línea base, auxiliados de herramientas de modelación y análisis geoespacial, junto con herramientas socio ecológicas bajo un contexto de cambio climático, para laborar planes de manejo y gestión de cuencas, así amo aplicar herramientas de enseñanza – aprendizaje manejo y gestión de cuencas.
Poseer alta calificación académica y tecnológica para evaluar y manejar metodologías que respondan a nuestra realidad ecológica, social y cultural. Está capacitado para el uso eficiente de los recursos naturales de las cuencas.
El egresado desarrolla la creatividad científica y tecnológica como factores que posibiliten el avance cultural y desarrollo armónico de los ecosistemas naturales. Igualmente, cultiva los más altos valores éticos, procurando observar una conducta personal, se manifiesta en honradez, dignidad, honestidad.

Objetivos

  • Perfeccionar profesionales al más alto nivel científico y técnico, con orientación humanística, capaces de formular trabajos de investigación que permitan el desarrollo agropecuario sostenible de la zona de influencia de la Universidad.
  • Mejorar las tecnologías que permitan el desarrollo agropecuario y respondan a las necesidades económicas y sociales de los pobladores de la región.
  • Desarrollar estrategias, planes y acciones para el manejo sustentable de los ecosistemas de montaña, incluyendo el control de

Objetivos

  • Brindar estudios de alto nivel académico en Medicina Veterinaria y Zootecnia, acorde a las necesidades de la región y del país.
  • Formar especialistas, investigadores y docentes universitarios en el campo de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Promover y realizar investigaciones en Ciencias Veterinarias y Zootecnia que tiendan a solucionar los problemas de la zona de influencia de la UNSCH y del país.
    • MENCIÓN EN SALUD Y PRODUCCIÓN ANIMAL

Perfil
El graduado está capacitado para explicar la patogénesis, respuesta inmune y epidemiológica de las enfermedades infecciosas de la región andino- selvática y realizar el diagnóstico mediante técnicas clásicas y moleculares. Además, aplica sus conocimientos para obtener mejores resultados en el campo de la producción de insumos y productos de importancia sanitaria e industrial, asi como gerencia programas de salud y de control de calidad de productos agropecuarios.
El posgraduado deberá adoptar y cultivar los más altos valores éticos, procurando observar una conducta personal que se manifieste en honradez dignidad y honestidad. Deberá ser norma de conducta el servicio a los demás en forma responsable, justa y equitativa. 

  • MENCIÓN EN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA SOSTENIBLE

Perfil


El posgraduado está capacitado para dar respuesta a las necesidades de la realidad económica, social y cultural de la región en lo referente al uso eficiente de la relación suelo-planta-animal, para una adecuada conservación y/o transformación primaria de productos y una justa comercialización de los mismos.
El posgraduado deberá adoptar y cultivar los más altos valores éticos, procurando observar una conducta personal que se manifieste en honradez, dignidad y honestidad. Deberá ser norma de su conducta el servicio a los demás en forma responsable, justa y equitativa.

Objetivos

  • Perfeccionar a los profesionales en el más alto nivel científico y técnico, con orientación humanística, para que sean capaces de formular trabajos de investigación que permitan el desarrollo agropecuario sostenible de la zona de influencia de la UNSCH
  • Mejorar las tecnologías que permitan el desarrollo agropecuario y respondan, en lo posible, a las necesidades económico-sociales de los pobladores de la región.
  • Desarrollar programas de investigación, orientados al
    de los procesos productivos como nuevas
    alternativas de desarrollo.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Objetivos

  • Formar académicos del más alto nivel d que participen en la sociedad peruana con sólidos conocimientos científicos y utilicen su importante experiencia profesional para asumir y conducir con liderazgo y capacidad la administración y gerencia, con plena eficiencia, los servicios de las instituciones de salud.
  • Desarrollar en los profesionales un amplio pensamiento crítico a fin de promover iniciativa, creatividad y espíritu social y gerencial que les permita llevar a cabo soluciones efectivas y viables a los problemas de salud acordes con la realidad nacional, regional y local.
  • Promover en los estudiantes, capacidades para desempeñarse con éxito en la administración, gerencia y dirección de los servicios de salud, en la investigación y la docencia de nivel superior.
    Planificar estratégica, técnica y operativamente con un enfoque Prospectivo y sistemático de los Servicios sanitarios en respuesta a las necesidades reales de salud de la pación.
  • MAESTRÍA EN GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

Perfil

El graduado en los estudios de la maestría Gerencia en Servicios de Salud está capacitado para la conducción de la administración general y sectorial, la producción del conocimiento sanitario y el análisis crítico de la realidad sanitaria; formular alternativas para el cambio y construcción de propuestas administrativas; desarrollar políticas institucionales y proponer políticas generales y sectoriales; dirigir el planeamiento institucional: diseñar y evaluar programas y proyectos de intervención en salud; mejorar la eficiencia, la eficacia y la calidad de los servicios de salud sobre la base de la movilización de los recursos humanos institucionales y sectoriales; aplicar la planificación y administración estratégica en salud con un enfoque sistemático; aplicar la epidemiologia en la administración de recursos y utilizar el manejo de recursos económicos y financieros de las instituciones sanitarias.
Asimismo, el egresado de esta maestría puede desarrollar sistemas de información y de soporte para la toma de decisiones gerenciales; formular y ejecutar proyectos de investigación en el campo de la gerencia en servicios de salud; diseñar y realizar investigaciones operativas en la búsqueda de nuevos conocimientos, creando y aplicando nuevas tecnologías, para solucionar problemas con la gestión de los servicios de salud. Finalmente, puede formular estrategias educacionales con carácter global y nacional para el mejoramiento del conocimiento especializado del personal en administración y gerencia, para lograr el máximo rendimiento laboral, con equidad social y respeto de los derechos humanos y las normas internacionales del trabajo, establecidas por la OIT. 

  • MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

Perfil
El egresado de esta maestría conoce a profundidad la problemática de la salud de la región y del país desde una perspectiva multicausal y propone alternativas de solución; planea, organiza, ejecuta, monitorea y evalúa las acciones de competencia profesional en la promoción y prevención de la salud, para una disminución de los altos índices de morbi mortalidad de población; promueve y participa en investigaciones y acciones interdisciplinarias para contribuir a la solución integral de los problemas identificados; lidera las acciones y asesorías técnicas en diferentes instancias y en los acontecimientos de salud de la región y del país; usa de forma apropiada y ética las técnicas relacionadas con la investigación epidemiológica y con el ejercicio profesional; y cautela y vela por la imagen del foro profesional en epidemiología.

Objetivos

  • Elevar la competencia profesional en salud orientada al manejo epidemiológico.
  • Contribuir a la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación del control epidemiológico de la región como política de prevención.
  • Capacitar a los profesionales de la salud para una planificación eficaz en el diagnóstico y tratamiento oportuno en casos de pandemias y endemias, para recobrar el equilibrio de la salud en la población y la comunidad.
  • Contribuir con el desarrollo de la región y con las estrategias políticas en el campo epidemiológico con profesionales de alta competencia.

Objetivos

  • Formar profesionales altamente capacitados en docencia e investigación, con conocimientos teóricos y prácticos de tecnologías preventivas con proyección comunitaria
  • Desarrollar programas de producción de conocimientos en el campo de la salud pública, que permita mantener actualizada la información sobre la realidad sanitaria del país.
  • Fomentar el desarrollo de una nueva teoría en salud pública, basada en los principios de equidad y eficiencia.
  • Contribuir a la actualización y profundización del conocimiento de los maestrandos en la especialidad.
  • MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA 

Perfil
La maestría en Salud Pública está orientada a formar maestros en cuatro áreas: Salud Pública, con capacidad de asumir su rol social como profesionales de las Ciencias de la Salud, interpretando humanística y científicamente el contexto nacional, con la finalidad de actuar como un agente transformador de la realidad sanitaria del país. Planificación Sanitaria, capaz de articular los servicios de salud con la comunidad, haciéndola participar estratégicamente en su organización con un comportamiento prospectivo, integrado y comprometido. Docencia sanitaria, como elemento activo para la motivación y difusión de los más altos valores de la doctrina y práctica de la salud pública. Investigación sanitaria, para formular, desarrollar, coordinar y evaluar proyectos de investigación en la búsqueda de soluciones para una transformación de la realidad nacional de salud.

  • MAESTRÍA EN ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y FARMACIA CLÍNICA

Perfil.

Los ingresantes a esta maestría deben estar comprometidos con la atención farmacéutica y la farmacia clínica que se dan en el país en un contexto social, económico y de salud. Asimismo, deben tener espíritu de superación por los logros alcanzados y por sus aspiraciones; tener perfectamente claro que son personas que tienen el privilegio de estudiar atención farmacéutica y farmacia clínica por los problemas relacionados con el medicamento, su uso racional y el soporte institucional en nuestro país.

Objetivos

  • Formar investigadores calificados para desarrollar investigación de alto nivel en el área de atención farmacéutica y farmacia clínica.
  • Obtener una farmacoterapia segura con la utilización racional y económica de los medicamentos.
    Identificar, evaluar y valorar los problemas relacionados con los medicamentos (efectos secundarios, interacciones de medicamentos o utilización inadecuada de los mismos).
  • Preparar y suministrar los medicamentos (selección de los productos farmacéuticos, determinación de la receta, dispensación, mezcla, empaquetado y etiquetado).
  • Obtener y mantener historiales de medicación y la información sanitaria pertinente, si aún o existe. Estos datos son esenciales para valorar la farmacoterapia individualizada.

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

Objetivos

  • Formar profesionales con liderazgo y de alta calificación para contribuir al desarrollo legislativo de la región y del país.
  • Profundizar los conocimientos y los métodos científicos para el mejor desempeño profesional en la enseñanza universitaria y la formación académica, en el mundo del derecho penal.
  • Elevar las habilidades y aptitudes humanas que permitan un desarrollo académico – profesional adecuado.
  • • Afirmar los valores culturales, sociales y afianzar unas actitudes de liderazgo intelectual del profesional graduado.
  • Promover el desarrollo de la ciencia que contribuya sustancialmente a acelerar el proceso del desarrollo integral del estudiante.
  • MAESTRÍA EN DERECHO
    • MENCIÓN EN CIENCIAS PENALES

Perfil.
Los egresados de la Maestría de la Mención en Ciencias Penales, estarán en condiciones de contribuir al Desarrollo Integral de la Región, del país y del mundo, por lo que el alumno debe poseer conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas siguientes:
Conocimientos: Conocer las bases teóricas de la Dogmática jurídica – penal; la normatividad del derecho punitivo y penitenciario; los fundamentos conceptuales y doctrinales en los que se funda la Teoría del delito; la metodología específica para desarrollar los procesos de investigaciones Jurídicas en el campo del Derecho penal.
Habilidades: Elaborar propuestas metodológicas, filosóficas y políticas destinadas a propiciar cambios en materia de Derecho penal; determinar as condiciones en las que se da y combate el crimen organizado, elaborar propuestas para implantar Actitudes: Vivenciar la Ética profesional; Justicia, equidad y rectitud; Lealtad con los ciudadanos que soliciten los servicios; Actualización profesional permanente para brindar un servicio de calidad.
Destrezas: Tendrá destreza para analizar e interpretar las leyes penales y demás preceptos legales en esta materia; para reconocer las responsabilidades que se derivan de las obligaciones penales, haciéndolas de conocimiento a sus clientes para prevenir acciones de la autoridad en esta materia.

  • MENCIÓN EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
Perfil
Las egresados de la Maestría de la Mención en Derecho Civil y Comercial, estarán en condiciones de contribuir al Desarrollo Integral de la Región, del país y del mundo, por lo que el alumno debe poseer conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas siguientes:
Conocimientos: Conocer las bases teóricas de la Dogmática jurídica, civil y comercial; La normatividad del Derecho común y comercial; Los fundamentos conceptuales y doctrinales en los que se funda el Acto y el Negocio Jurídico; La metodología específica para desarrollar los procesos de defensa y patrocinio jurídico en el campo del Derecho Civil y Comercial.
Habilidades: Elaborar propuestas metodológicas, filosóficas y políticas destinadas a propiciar cambios en materia de Derecho Civil y Comercial; Determinar las condiciones en las que se crea, se modifica, regula y extingue el Acto y el Negocio Jurídico; Elaborar propuestas para implantar políticas públicas que respondan a las necesidades sociales del Perú.
Actitudes: Vivenciar la Ética profesional; Justicia,
equidad y rectitud; Lealtad con los ciudadanos que soliciten los servicios; Actualización profesional permanente para brindar un servicio de calidad Destrezas: Tendrá destreza para analizar e interpretar las leyes civiles y comerciales y demás preceptos legales en esta materia.

 

  • Formar profesionales con liderazgo y de alta
    calificación para contribuir al desarrollo
    legislativo de la región y del país.
  • Profundizar los conocimientos y los métodos científicos para el mejor desempeño profesional en la enseñanza universitaria y la formación académica, en el mundo del derecho civil y comercial.
  • Elevar las habilidades y aptitudes humanas que permitan un desarrollo académico- profesional adecuado.
  • Afirmar los valores culturales, sociales y afianzar unas actitudes de liderazgo intelectual del profesional graduado.
  • Promover el desarrollo de la ciencia que contribuya sustancialmente a acelerar el proceso del desarrollo integral del estudiante.

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

MENCIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL Y BIODIVERSIDAD

Perfil.
El egresado de la mención de Gestión Ambiental y Biodiversidad está altamente calificado para desempeñarse como profesional en investigación y docencia.
Los graduados en Gestión Ambiental y Biodiversidad están en condiciones de ejecutar proyectos de estudio y/o solución de problemas ambientales; participar en proyectos de investigación relacionados con el medio ambiente de carácter institucional, interinstitucional y multiinstitucional; diseñar y participar en la ejecución, control y seguimiento de proyectos de desarrollo sostenible en diferentes contextos territoriales, institucionales o temáticos; contribuir en la prevención y solución de problemas ambientales en los diferentes sectores de la economía y en la conservación del medio ambiente; seleccionar y aplicar tecnologías para la prevención y solución de problemas ambientales a fin de proteger y preservar el entorno; desarrollar programas de manejo ambiental de las diversas actividades que pueden ocasionar deterioro en el medio ambiente; participar y dirigir actividades de inscripción, control y auditoría ambientales; elaborar proyectos de planificación y ordenamiento ambiental a diferentes escalas y en diversos contextos; y coordinary participar en estudios y evaluaciones de impacto ambiental.

MAESTRÍA EN CIENCIAS

Objetivos:

  • Capacitar profesionales con alto nivel científico y
    técnico para la gestión ambiental en el marco organizacional de empresas o en la administración pública.
  • Desarrollar y ejecutar proyectos para la solución de problemas ambientales.
  •  Capacitar a los profesionales para que participen en equipos interdisciplinarios que realicen estudios de ordenamiento territorial, impacto ambiental y otros de naturaleza semejante.

Objetivos:

  • Formar investigadores de alto nivel científico y académico acorde con las necesidades dela región y del país.
  • Perfeccionar profesionales idóneos para la docencia y la investigación, orientados a buscar soluciones frente a los problemas de higiene, seguridad y calidad en la alimentación y el medio ambiente.
  • Lograr que los profesionales capacitados en esta especialidad puedan intervenir y realizar valiosos aportes científicos a la sociedad peruana a través de la Universidad, convocando a organismos nacionales e internacionales relacionados con esta mención.

MENCIÓN EN SANEAMIENTO ALIMENTARIO Y AMBIENTAL

Perfil.
El graduado en Ciencias mención de Saneamiento Alimentario y Ambiental está capacitado para ejercer la especialidad en el campo de la producción de alimentos, sobre la base de conocimientos actualizados y con proyección a las nuevas tendencias.
El graduado podrá utilizar criterios y estrategias para incursionar y competir en los aspectos de mayor demanda en el campo del saneamiento ambiental, especialmente en la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos. Asimismo, será capaz de desempeñarse como consultor o asesor para c) T decidir y elegir en aspectos científicos y técnicos relacionados con el saneamiento alimentario y ambiental.

MENCIÓN EN MICROBIOLOGÍA

Perfil.

El egresado de Microbiología está capacitado para explicar la patogénesis, respuesta inmune y epidemiológica de las enfermedades infecciosas de la región andino-selvática, así como llevar a cabo investigaciones para realizar su diagnóstico mediante técnicas clásicas y moleculares. Igualmente, aplica sus conocimientos de biotecnología microbiana para la producción de insumos y productos de importancia sanitaria e industrial. Asimismo, el egresado podrá gerenciar programas de salud y de control de calidad microbiológico y bromatológico de productos agroindustriales y otros.

Objetivos:

  • Brindar estudios de alta calidad académica acorde a las necesidades de la región y del país.
  • Formar especialistas, investigadores y docentes universitarios en el campo de las Ciencias Biológicas y otras carreras afines.
  •  Promover y realizar investigaciones en
    Microbiología y áreas afines para solucionar los
    problemas de la zona de influencia de la UNSCH y
    del país.

FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS, GEOLOGÍA Y CIVIL

Objetivos:

  • Capacitar a profesionales en el más alto nivel científico y técnico, para que sean capaces de formular investigaciones que permitan gerenciar proyectos de inversión con tecnología limpia para el desarrollo integral y sostenible de la región y del país.
  • Profundizar y desarrollar tecnologías modernas de preservación ambiental, recuperación de áreas disturbadas por la industria y tratamiento de efluentes y residuos sólidos, industriales, domiciliarios y peligrosos.
  • Elevar las habilidades y aptitudes humanas que permitan un desarrollo de las instituciones públicas y privadas.
  • Afirmar los valores culturales y sociales y afianzar una actitud de liderazgo intelectual del profesional graduado.
  • MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA
    • MENCIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS Y MEDIO AMBIENTE
    • Perfil.
      Graduado de la mención en Gerencia de Proyectos y Medio Ambiente, está en la capacidad de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la región y del país con el gerenciamiento de proyectos de inversión pública y privada en las diferentes áreas de la Ingeniería y otras disciplinas, en armonía con el medio ambiente. Asimismo, fórmula y evalúa proyectos de inversión pública en sus diferentes etapas, de acuerdo al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte Perú) y otros sistemas de bienes y servicios; elabora proyectos ambientales, aplicando nuevas tecnologías en el diseño y tratamiento de residuos sólidos, efluentes líquidos, emisión de gases y material particulado, que sean sostenible en el tiempo; investiga en áreas de su competencia; ejerce la docencia universitaria y realiza consultorías, asesorías, auditoría ambiental, valoración de recursos naturales y en otras similares

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

  • MAESTRÍA EN CIENCIAS SOCIALES
    • MENCIÓN EN ANTROPOLOGÍA
    • Perfil.
    • El maestro egresado de la mención de Antropología es un profesional competente en investigación y está capacitado para realizar consultorías en los campos sociales, culturales y del desarrollo y para ejercer la docencia universitaria por su alta preparación teórico- metodológica en las Ciencias Sociales y en la investigación científica.


Objetivos:

  • Formar profesionales en Ciencias Sociales, con el grado
    de maestro, especializados en los campos de su competencia.
  • Consolidar la integración entre investigación y docencia.
  • Estimular un ambiente académico propicia la producción teórica, el trabajo interdisciplinario, y promoción del desarrollo.

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA

 

Objetivos:

• Preparar profesionales altamente calificados para promover la utilización y el desarrollo de metodologías, técnicas y herramientas de la ingeniería ambiental.

• Promover la pluralidad científica y técnica de la ciencia de la ingeniería en las diversas áreas de las actividades ambientales.
• Investigar, innovar y desarrollar tecnologías en
operaciones y procesos ambientales.

• Formar profesionales ambientalistas, 
para identificar el impacto de proyectos relacionados con la industria y aplicar metodologías para reducir y mitigar dichos impactos.

•Satisfacer la demanda de profesionales especializados en ingeniería ambiental.

  • MAESTRÍA EN INGENIERÍA AMBIENTAL
Perfil

El maestro en Ingeniería Ambiental es un investigador con aptitudes para formular y ejecutar y proyectos de investigación sobre los procesos y manejo ambiental de las empresas; crear y transferir tecnología que permita tomar decisiones estratégicas referentes a sistemas de producción y control de problemas ambientales organizar e integrar grupos técnicas de investigación multidisciplinaria para realizar diagnósticos y análisis ambientales; levar a cabo evaluaciones de equipos y procesos en plantas industriales y desarrollar investigaciones en procesos físicos, químicos, biológicos y de contaminación ambiental Asimismo, es un docente con capacidad de promover la investigación científica y tecnológica en la ciencia e ingeniería ambiental; divulgar los avances del conocimiento de la ingeniería y tecnología del medio ambiente; crear y diseñar sistemas de enseñanza involucrando los temas modernos de ingeniería y medio ambiente; y asesorar y dar consejería en aspectos ambientales.